Una foto mal ejecutada.. ¿a la basura?

Hoy vamos a hablar de qué hacer con una foto que, por alguna razón, ha salido mal.

Hace años, estuve en una clase sobre redes informáticas. El ponente decía que la forma más fácil de complicar una instalación informática es montar una red. No sé si tenía razón o no, pero con la fotografía pasa algo parecido, la forma más fácil de complicar la realización de una foto es añadir accesorios: disparadores, flashes externos…

Más o menos es lo que nos pasó haciendo la foto de portada de este post. Estábamos haciendo unos disparos improvisados, era ya tarde, al menos para el sensor de la cámara, y necesitábamos disparar con flash. Al montar los disparadores y el flash externo para disparar, este no se disparó, probablemente se había “dormido” y al hacer el primer disparo no estaba listo. De modo, que salió esta foto:

ana_csr4712-original-1800x1200

Aparentemente, es una foto para descartar. Y más si la cámara no tiene un buen rango dinámico: diferencia entre luces y sombras. Esto se traduce en ruido al subir la exposición durante el revelado. En este caso, la cámara era una Nikon D300 que es una cámara excelente en muchos aspectos (para nosotros es una de las mejores cámaras que ha pasado por nuestras manos) Sin embargo, el rango dinámico no es su fuerte. Y ocurre que, en condiciones de luz baja, con un disparo sin flash, la foto suele acabar en la papelera.

Sin embargo decidimos darle una oportunidad ya que la foto nos gustaba mucho y, solo con un revelado en Adobe Camera Raw, y afinando los valores del enfoque (cantidad=75, radio=1,3 y detalle=15) y de la reducción de ruido de luminancia (30), conseguimos una foto que a los padres les encantó y que se puede imprimir a un tamaño decente.

Os dejamos el antes y el después para que opinéis:

comparativa

Así que ya sabéis, no descartéis en cámara ninguna imagen. Dadles una oportunidad, vedlas en el ordenador, trabajadlas un poco y, si no hay más remedio, entonces sí, borradlas. Pero lo mismo os lleváis una sorpresa y un recuerdo que no esperabais.

Si queréis una sesión como esta o de cualquier otro tipo, no dudéis en contactar con nosotros. O si queréis hacer un regalo diferente a alguien especial. Os esperamos.

 

Y seguidnos en las redes!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos
  • Responsable: Carlos Suárez.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la aceptación y publicación del comentario en la página https://www.fotoentredos.com.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: hosting de one.com (ver política de privacidad), ubicado dentro de la UE.
  • Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos escribiendo a admin@fotoentredos.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.